¿Y quién le cree ahora al INE?

La renuncia por ética es necesaria

La renuncia por ética es necesaria

por Daniel Fajardo

Ni siquiera es cosa de la opinión pública, Lorenzo Córdova Vianello debe renunciar a su cargo y no esconderse tras las faldas de los partidos políticos (que por cierto tienen mucha cola que les pisen) que ahora defienden lo indefendible. ¿qué credibilidad puede tener una persona que se dice representante del pueblo cuando se expresa así de ciudadanos que tienen el mismo valor que todos nosotros por el simple hecho de ser mexicanos.

Pienso en tantos casos de impunidad, tantas declaraciones, tantos despilfarros, actos de corrupción y más que vemos en las noticias y lo único que dicen los partidos es ¡qué vergüenza!, ¡se le va a sancionar! y así vimos a Mario Marín salir sin ser juzgado nunca por los crímenes que cometió, vemos como un túnel sin fin las investigaciones de la línea 12 del metro, el caso de la guardería ABC que sigue sin encarcelar a alguien que sea responsable y con todos estos antecedentes, Lorenzo Córdova Vianello no va a salir del INE, el sistema no lo va a sacar, si queremos una disculpa en verdad significativa lo único que le queda es renunciar por su cuenta.
Los políticos cada vez no me queda duda son más lejanos a la sociedad, lo vemos con sus campañas que a nadie han gustado y que cada vez son peor pero, las excusas que los representantes de los partidos dieron para justificar la no acción tras la enorme presión social que ha despertado este tema nos hace ver que el político busca mantener el statu quo del sistema.
A continuación una síntesis de las declaraciones y una réplica como ciudadano:
“Estamos ya a escasos 20 días y tenemos que darles un voto de confianza. En lo personal, se lo doy; lo conozco de tiempo atrás, sé de su capacidad de trabajo, sé de su seriedad, sé de su entrega al trabajo y una llamada así no puede echar a perder una carrera”

Emilio Gamboa – PRI –

Ciudadano: Dice que lo conoce de tiempo atrás y conoce su seriedad, supongo las charlas que tiene con él, las burlas a indígenas y otros grupos marginados son comunes y por eso no le sorprenden. La pregunta ¿qué puede echar a perder la carrera de algún político? si robar como lo han hecho representantes de todos los partidos y muy pocos ir a la cárcel, cometer fraudes e insultar indígenas no es para echar a perder una carrera, revélenos la kriptonita de los políticos porque al parecer nada los puede destruir.

“Definitivamente, son muy desafortunadas las expresiones del consejero presidente del INE, pero también debo decir que a 18 días de la elección es absolutamente impensable un cambio en el Instituto Nacional Electoral”

Ricardo Anaya – PAN –

Ciudadano: Con todo respeto pero ¡qué cobarde!, recuerdo a Miguel de la Madrid no permitir el acceso de grupos internacionales para el apoyo tras el sismo de 1985 por el riesgo de que suspendieran el mundial de 1986 y es el mismo caso en la mentalidad de Ricardo Anaya, Miguel de la Madrid se ganó una rechifla histórica en la inauguración, el panista que hace poco vimos en spots en la Tv donde hablaba de la igualdad de todos los mexicanos las oportunidades y de defendernos, le da prioridad como en muchos sexenios a la inercia, es impensable cambiar la cultura del país en este momento, y si no es ahora ¿cuándo?

“Creo que afecta y sigue deteriorando la imagen de un instituto que a 18 días de la jornada electoral ya llega con un desgaste muy profundo”

Alejandro Encinas -PRD –

Ciudadano: Al igual que los otros dos, al menos reconoce que lo que se hizo estuvo mal, ¿y…? ¿De qué nos sirve un representante público que opina lo mismo que nosotros pero él que puede hacer algo no lo hace?

Como mencionan todos, la prioridad son las elecciones, ¿cuándo habrá un seguimiento a este tema? Lorenzo Córdova Vianell hoy puede dormir tranquilo, ya ofreció una disculpa pública, en una semana los medios hablarán solo de la elección, al concluir la misma hablarán de que nadie estuvo de acuerdo con los resultados, se hará la cobertura de los “supuestos fraudes” y nadie más volverá a tocar el tema, simplemente quedará en una anécdota enterrada en la memoria de la opinión pública.
Comparte tu opinión conmigo en @danielfajardomx

Publicado el mayo 22, 2015 en Derecho de Réplica. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: