Compañía de Danza Antoinette presenta los promos de la Campaña “Giselle”

20140525-125623-46583318.jpg

Por L.C. Daniel Fajardo

Hace algunos años que conozco a Ivonne Robles Gil, directora de la Compañía de Danza Antoinette, y desde entonces hemos podido hacer una gran mancuerna creativa. Llegar a un medio donde la creación de conceptos publicitarios es muy limitada, donde los principales carteles de las empresas que se dedican a esto trabajan con imágenes principalmente obtenidas de internet y el interés conjunto de la directora por hacer algo original y diferente han hecho que la Compañía de Danza Antoinette sea líder no sólo en lo artístico sino también en lo publicitario.

Para trabajar este concepto, decidimos realizar las fotos en una locación, mi interés por hacer promocionales previos a la imagen final fue aprobado y es que siento que la clave del éxito en una puesta en escena va de la mano con los distintos personajes que aparecen sobre el escenario, nos centramos muchas veces en los personajes principales, pero dado que la compañía cuenta con excelentes intérpretes en varios de los pasajes de la historia, darles ese protagonismo publicitario era necesario. De igual forma aprovechar que cada bailarín cuenta con un grupo de seguidores en particular, y como el mensaje publicitario debe ser un equilibrio entre arte y funcionalidad; la decisión sobre crear una campaña de promos previa con fotos de otros personajes principales fue atinada.

Originalmente la sesión se trabajó pensando en manejar todo en blanco y negro, pero considerando que el concepto es una obra que fluye entre la vida y la muerte, sobre la marcha crear la división de colores con los planos igualmente fue atinada. Le dio vida al material y afortunadamente la mayoría de personas que conocen sobre la obra han comprendido la dualidad del concepto, mientras que los que no, han encontrado un concepto estético, sugerente (que concluirá con el total entendimiento cuando asistan a la función) y agradable. La importancia de producir mensajes publicitarios para todas las audiencias y fortalecer el mensaje para receptores directos y no tan directos debe ser un criterio clave de todo publicista al pensar en sus receptores.

La compañía presentará Giselle después de mucho tiempo reencontrándose con el escenario del Teatro Principal de Puebla el próximo 21 y 22 de junio de 2014.

20140525-125555-46555003.jpg

Publicado el mayo 25, 2014 en Mimfo::.Historias detrás de la agencia. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: