No es mi gallo pero sí mi Piojo

20140403-223526.jpg

El primer tiempo fuimos un desastre pero después el equipo mejoró

Parte 1 de las muchas que dará…
Por L.C. Daniel Fajardo

Muchas cosas han hecho empatía con la gente para que el “Piojo” Herrera sea uno de los personajes del momento en la farándula y el plano deportivo de nuestros país.
En lo personal admiro su sencillez y autenticidad, en lo deportivo sin duda su capacidad para hacer equipo, trabaja muy bien sus grupos y se nota un trabajo con tintes muy humanos pero sin duda uno de los detalles que todo gran líder debe tener, además recalcando la dinámica de poder construir grupos, es sin duda el saber reconocer tus errores.

Muy rara vez he escuchado a un D.T. De Fútbol, decir jugamos mal, por lo general, la pregunta se evade con una respuesta genérica sobre “la mejora del equipo o el proceso. Escuchar a alguien con tranquilidad decir la verdad fuimos un desastre”, habla de tener los pies en la tierra. Muchas veces esta falta de honestidad con nosotros mismos nos lleva a crearnos una imagen perfecta, muy lejos de la verdad y que nos hace ingenuos al aspecto de que podemos equivocarnos, y lo más importante, que podemos mejorar.

Un líder que es capaz de reír de si mismo, reconocer sus errores con calma y estar en constante evolución, es un guía para admirar, reconocer y sobre todo seguir.
Ya el tiempo dirá si Miguel Herrera fue el técnico que la selección necesitaba, lo que puedo decir hoy es que sin duda es un gran líder.

Publicado el abril 4, 2014 en Camiseta No 12. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: