El poder de la imagen es una necesidad

Daniel Fajardo en entrevista con Vianey Victoria

Daniel Fajardo en entrevista con Vianey Victoria

Por Daniel Fajardo

  • Vianey Victoria, joven consultora en Imagen Pública acompañó a Daniel Fajardo al aire en el 1090 a.m.
  • El programa que salió al aire el 25 de agosto se centró en la imagen personal

“No es un tema de moda, es cada vez una necesidad” fueron las palabras con las que Vianey Victoria definió el papel que la imagen juega hoy en día en nuestras vidas.

En un mundo cada vez más visual donde la apariencia es lo que cuenta, podemos tener el control de lo que queremos que los demás piensen de nosotros. ¿Cómo? Hagamos lo que hagamos comunicamos, incluso al no hacer nada conseguimos despertar la indiferencia del otro que es un efecto por supuesto intencional. No hay nada que no comunique, es una de las conclusiones más importantes que se debe tener cuando se piensa en imagen.

En el momento que entendemos que comunicamos, por la voz, por la forma de nuestro cuerpo, peinado, gestos, vestimenta y forma de ser, por sólo mencionar algunas, nos convertimos en dueños de la opinión que los demás tienen de nosotros. Y ese es un gran poder.

A continuación les comparto un pequeño decálogo parafraseado con algunos de los temas que se tocaron en la charla que se tuvo con Vianey Victoria acerca de la imagen personal y que me parecen importantes para reflexionar.

  1. Invertir en imagen debe estar en tu presupuesto familiar, debe ser una necesidad como lo es ir con el dentista. Acude a un profesional para que te asesore.
  2. Se recomienda cambiar de imagen cada 6 meses. No implica un cambio total pero si pequeños ajustes que permitan mantenerte vigente.
  3. Para el caso del cabello, no es necesario un nuevo corte cada 6 meses pero sí quizás peinarlo diferente, eso le da frescura a tu imagen.
  4. Tenemos 80% de pura imagen y sólo 20% de esencia, no hay nada que esconder, aprende a valorarte, tu esencia debe ser el 80% y la imagen el 20%
  5. ¿Por dónde empezar para tener una imagen? Mírate al espejo y anota todas las cosas que te hacen diferente, en tu forma de ser, ropa, peinado, etc. Empieza por trabajar en las cosas que te hacen diferente y después en las que tienes comunes a otros.
  6. El éxito va relacionado con la imagen, invertir y cuidar tu imagen eleva tu autoestima y hace que las personas te admiren.
  7. El éxito va de la mano de la imagen. Piensa en todas las personas famosas y destacadas que conozcas, ¿alguna de ellas no tiene imagen? ¡Es algo comprobado! ¡Invierte en tu imagen!
  8. Escucha a los demás y aprende a conocer más de ti por lo que dicen los otros, la imagen es algo social, y la manera de comprobar su éxito está precisamente en lo que los que te rodean dicen de ti.
  9. La imagen es sinónimo de madurez, no hay miedo a las críticas ni al que dirán, buscas definirte y ser congruente contigo.
  10. Hay diferentes tipos de imagen personal (casual, elegante, dramático, clásico, sexy, romántico) ubícate en uno de ellos, no hay mejor estilo que el que te haga sentir auténtico.

¿Quieres tener una mejor imagen? Empieza por valorarte a ti mismo, ten ganas de destacar, busca ser mejor, ningún consultor de imagen podrá hacer nada por ti cuando la imagen más importante que debes trabajar es la que está en tu mente y donde tú eres el centro de todo. Por ahí empieza el proceso del cambio.

Muy pronto podrás escuchar la entrevista completa en nuestro podcast.

Publicado el agosto 27, 2013 en Entrevistas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Me pareció interesante la entrevista porque es muy cierto hoy en día la imagen lo es todo para la sociedad, para conseguir un trabajo, relacionarte, etc., yo pienso que es valido cambiar la imagen sin cambiar la personalidad que cada uno de nosotros tenemos, tenemos que adaptarnos a la sociedad, y siempre vamos a seguir una tendencia sin embargo tiene que ser una que nos guste y que nos agrade, que nos haga diferentes a los demás, siendo nosotros mismos, sin olvidar que vivimos en una sociedad en la cual, la imagen desde el como te peinas hasta la forma de vestir, son esenciales para desarrollarte tanto social como laboralmente en este nuevo mundo en el que vivimos.

  2. Muchas felicidades Daniel me sorprende ver tu gran vocación: la comunicación y de igual forma agradecerte por compartir tus conocimientos con nosotros, referente a tu blog me gusto mucho esta entrada, tienes mucha razón actualmente el poder de la imagen es fundamental tanto en el ámbito profesional y personal, muy bien dice que no hay nada mejor que tu imagen como carta de presentación, algunas veces las personas piensan que la “imagen” es cosa de “glamour” o gastar cuando no es asi, comparto contigo que hay que verlo como inversión, me parecieron excelentes tus tips al igual quisiera agregar que hay que aplicarlos correctamente ya que segun los consultores en imagen, cada persona se graba una imagen en siete segundos, de uno depende si la imagen que se grabe sea buena o mala, saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: