Una más a la lista…

La Muerte de la cantante Jenni Rivera puede ventilar un problema de seguridad en nuestro País

20121209-224349.jpg

Por L.C. Daniel Fajardo

La nota del terrible accidente donde Jenni Rivera lamentablemente pierde la vida despertó una gran ola de comentarios en redes sociales.
Con esta sección de “Comentando la Noticia…Despierta México”, mi interés en particular es mirar la nota periodística desde diversos puntos y las muchas lecturas que una publicación nos puede dar, y entre toda la información que surgía por minuto durante este día tan triste, un reportero, Enrique Acevedo (@Enrique_Acevedo) comentó lo siguiente:

“Más accidentes aéreos en México. Aviones/Helicópteros privados y oficiales. Otro trágico llamado de atención para la autoridad aeronáutica.”

Ahora con ello no quiero despertar una falsa alarma de pensar en un accidente provocado ni irnos por muchas de las teorías absurdas con la que algunas fuentes trataron con oportunismo este tema, sino algo que es muy interesante y que muestra también otra cara de la noticia.
En los últimos años hemos perdido a la Diva de la Música regional de nuestro país pero también a dos secretarios de gobernación, ¿no es para mirar a las autoridades y solicitar más atención a estos puntos?
¿Cómo se regula el mantenimiento de aeronaves?, ¿Con qué capacitación o evaluación se sujetan los pilotos para ejercer su profesión? Recuerdo los accidentes donde dos secretarios de gobernación pierden la vida por fallas técnicas de los pilotos al realizar maniobras inapropiadas, el accidente de Jenni Rivera es trágico en la forma en como se encuentra la aeronave, y aunque pasará un tiempo para que la caja negra nos revele la causa, me asustaría conocer que nuevamente los pilotos tuvieron la culpa.
Está visión producto de un periodista se queda entre las pocas personas que pudimos leer y ver esta otra perspectiva, será interesante escuchar alguna declaración oficial de parte del Gobierno Mexicano en los próximos días que quizás detecte también la frecuencia de estos eventos y plantee tal vez una revisión de las políticas con las que estos servicios se brindan en nuestro país.

Contáctame en Mimfo Comunicación blog@mimfo.com

Publicado el diciembre 10, 2012 en Entre Líneas. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: