¡Enlístese!

Los movimientos culturales al ser organizaciones requieren formalidad en sus procesos

20120808-211446.jpg

Puebla, Pue. a 8 de agosto de 2012
Por Redacción Agencia
21:02 hrs.

En entrevista el pasado 5 de agosto de 2012 en los estudios de Cinco Radio, Daniel Fajardo tuvo la oportunidad de platicar con una asociación de la comunidad de San Martín Texmelucan quien comentó sobre los retos que tienen los grupos interesados en promover la cultura y las artes como proyecto de vida.

Queenventare es una asociación civil dirigida por la comunicóloga Maricarmen Farfán de Gante quien con poco más de un año de involucrarse en este proyecto durante la entrevista afirmó, “Sí, contamos con apoyos de parte del gobierno, participamos en concursos y podemos contar con un presupuesto” todo esto como parte de los beneficios de registrarse como una A.C.” comentando además que los apoyos del gobierno para la formación de estas asociaciones es relativamente sencillo.

Daniel Fajardo, quien actualmente participa en causas sociales desde la dirección de comunicación social del Aviario de Puebla comentó al concluir el programa, “La informalidad en las empresas en México sigue siendo un tema en la agenda, la escasa formación empresarial que existe en nuestro país provoca que un gran número de empresas actúen al margen de la ley sin detonar todas sus áreas de oportunidad, una de ellas y la más importante para el caso de Asociaciones civiles u organizaciones no gubernamentales es la obtención de recursos”

Sobre la viabilidad de estas actividades como un proyecto de vida, el entrevistador cuestionó a la invitada preguntando, ¿Se puede vivir de esto? La profesional comentó que sí siempre y cuando se puedan dar resultados y se hagan bien las cosas desde el inicio, el conductor de la emisión completó mencionando que creía lo mismo citando casos de muchas organizaciones extranjeras que ven en lo social no sólo un área de trabajo sino un negocio, donde además de ganar dinero se atiende una causa.

Finalmente al concluir la entrevista, la invitada compartió que entre los planes inmediatos de la asociación están la organización de una colecta de libros y una campaña contra el bullying.

En breve no te pierdas la entrevista completa en nuestro canal de vídeos

Contáctame en Mimfo Comunicación blog@mimfo.com

Publicado el agosto 9, 2012 en Mimfo::.Historias detrás de la agencia y etiquetado en , , , , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: