Una autobarrera llamada miedo

“Cuando las cosas no funcionan debemos cuidar que los pensamientos negativos no se apoderen de nosotros, y ser vulnerables a la pasión.”

Reflexión
Hay que educar mucho a nuestra mente para mantenerse siempre enfocado, ¿Acaso un avión no ve la manera de llegar a su destino pese a que tenga que pasar a través de una tormenta?, ¿Cuántos de nosotros ante cualquier obstáculo usamos nuestros miedos como autobarreras para no enfrentar los retos que nos impiden lograr nuestros objetivos? Es verdad, a nadie le gusta que las cosas no salgan como se planearon pero ¿No son las cosas que más valen las que más trabajo nos cuestan?, el miedo nos hace actuar con pasión, es decir de una manera impulsiva, poco racional e inmediata. Son decisiones poco pensadas y muchas veces desafortunadas que concluyen con la deserción del objetivo planeado.
Ante cualquier problema primero hay que darse el espacio para entender la situación y tratar de solucionar el obstáculo, educar a la mente para ser competitiva y ver en cada reto una oportunidad para llegar en mejor forma al objetivo planeado, la mente es un arma para encontrar el camino no un aliado para justificar nuestros miedos.

Daniel Fajardo
Contáctame en Mimfo Comunicación en blog@mimfo.com

Publicado el abril 23, 2012 en Vitaminas para el corazón (y el alma) y etiquetado en , , , , , , . Guarda el enlace permanente. 1 comentario.

  1. También pienso que el miedo ( y no como un pánico irracional que te domina ) es un sentimiento que en ocasiones te hace saber cuando algo es importante; imprescindible para ti y temes perderlo, en este caso puede encauzarse hacia el esfuerzo por conservar ese algo (o alguien) que queremos y no deseamos perder, asi tambien aprender a dejar ir es un complemento necesario, saber que nada ni nadie en el mundo nos pertenece y aun así sentir miedo es un equilibrio que en lo personal me ha resultado viable en algunos aspectos.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: