Entre Líneas 10 de enero

Por L.C. Daniel Fajardo

Bienvenidos a la edición impresa de nuestro podcast Número 1 Entre Líneas: Comentando la noticia, esta semana les presento el resumen de las notas que podrán escuchar en nuestro Podcast y comentarme sus opiniones, recuerda que este espacio es para ti, así que Entre Líneas…Comentemos la noticia

Candidaturas Ciudadanas: La propuesta de incluir a las candidaturas ciudadanas en un partido tiene muchas lecturas, la primera y más esperanzadora, creer que los ciudadanos podemos llegar a un partido político e iniciar así un cambio con una nueva visión y una apertura en el ejercicio de la democracia donde la sociedad por fin decide tomar las riendas del país en sus manos, una segunda, quizás más realista, un esfuerzo político por incluir este pequeño movimiento en algo oficial y hacerlo parte del sistema.

No se trata de resolver problemas, ¡hay que prevenirlos!: La reflexión no va en función a mecanismos que nos permitan administrar la basura sino mas bien a una cultura que nos permita no generar desechos y buscar alternativas para reducir la contaminación en este aspecto.

¿Y el culpable apa?: Mucho se habla de enjuiciar a funcionarios públicos cuando son sorprendidos en un mal ejercicio de su deber pero poco se habla de traer a la realidad ese juicio una vez que los medios y autoridades señalan a uno. Tenemos el caso de muchos funcionarios que siguen sujetos a investigación en un juicio que nunca llegará…

Pareciera muchas veces que la única intención de agarrar funcionarios es más estrategia política que buenas intenciones de ejercer justicia.

Editorial, Labor informativa vs. Poder: ¿Un medio de comunicación es un cuarto poder? ¿Será que los mexicanos en nuestra desidia social preferimos delegar muchas de nuestras responsabilidades sociales, entre ellas,  la de generar una opinión?, Sin obstáculos con esta carretera, los medios tienen la autoridad permitida por la sociedad para manejar la información a su antojo sin importar que la reputación de alguien esté en juego.

Publicado el enero 10, 2012 en Entre Líneas. Añade a favoritos el enlace permanente. 3 comentarios.

  1. Joannie López

    Creo que en gran parte de nosotros está el futuro del nuestro país y está en “nuestras manos” escoger al mejor candidato. Es muy buena idea que la ciudadanía forme parte de los partidos pero también existe el poder que tienen los otros partidos tienen para que a la ciudadanía no se les haga caso y se les coloque una venda en los ojos. Para cambiar al país primero se debe de cambiar a las personas que lo rigen pero como la cultura- educación van de la mano con el cambio, sinceramente lo veo difícil pues el país está acostumbrado a la basura de los medios y a todo lo que se nos ha enseñado con el paso del tiempo y es difícil cambiar la mentalidad de la gente por algo bueno aunque no es no imposible pues la ciudadanía ya no sabe en que creer ni a quién creerle. Por ello si se quiere un cambio opino que no se debe de empezar desde los más “debilies”, sino desde los mas “fuertes”.

  2. EduardoQuiterio

    Desde siempre se a conoce que todos los partidos quieren llegar por el puesto mayor, el punto es quien lo tendra y como siempre nos vende un vota por mi yo hare el cambio, pero seguimos en lo mismo, el mantenernos enajenados hare que la corrupcion siga creciendo, como sociedad debemos iniciar el cambio pero en mentalidad, en cultura, dejar de ser ingenuos y empezar a dudar de lo que vemos y escuchar, exigir nuestros derechos, no dejarnos manjonear por nadie, el cambio iniciara cuando el gobierno nos tenga miedo y esto depende de estar unidos, no solo se trata de decir que lo hagan otros, si no decir hagamoslo todos.

  3. Fernanda Angulo

    Desde siempre todos los políticos han tenido sed d poder q va en aumento y jamás se detendrán, siempre buscan obtener más a costillas d otros y desgraciadamente esos “otros” somos nosotros. Si en verdad queremos un cambio es momento d tomar la situación en nuestras manos pero sin caer en el juego d los políticos, una tarea q en verdad representaría un reto para cualquiera, gobernar a una nación sin perder los estribos.
    Cambiar a los medios d comunicación será una tarea difícil mas no imposible, lo q necesitamos como sociedad es la verdad completa aunq sea muy drástica, no una verdad a medias manejada al antojo d los líderes d opinión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: