Un ángel mas llega al cielo y aquí en la tierra ¡Continua el infierno!

Como sólo en México podía suceder, un caso de total impunidad, de burla a la ley, de poca dignidad, ¡Hasta cuándo!

En los últimos meses los casos de violencia en México han aumentado de manera considerable. Al inicio parecía una guerra entre policía-militares vs. Narcotraficantes, después grupos armados vs. Ciudadanos y ahora parece que la misma sociedad reclama su papel en esta ola de sangre y toma protagonismo con el triste caso de la niña Paulette Gebara.

¿Quién es Paulette Gebara?, quizás muchos mexicanos se lo preguntaron cuando de repente la noticia apareció en los medios de comunicación, un caso que sin duda poco a poco se ganó el corazón de los televidentes pero que a la par, causaba un poco de desconcierto porque como estos casos, lamentablemente ocurren en México muchísimos al día, ¿qué tenía de especial este caso para ser televisado de tal forma?

Sin líneas de investigación aparente, los medios presentaron a una mamá fría, calculadora que sólo pedía le devolvieran a su hija.

¿Pero cómo llegó este caso a los medios?, ¿la familia tenía influencias?, ¿simple servicio social?, el caso era por su cobertura un suceso anormal pero más aun el triste desenlace del mismo.

La noche del 30 de marzo, el cuerpo de la niña fue encontrado escondido entre el colchón y el mueble de la cama, cuando las autoridades periciales en una revisión de trámite detectaron un ligero olor a putrefacto. De ahí se abre una línea de investigación rodeada de una gran indignación que hasta este momento no señala de forma oficial a un culpable.

¿En qué tipo de sociedad se está convirtiendo México?, en los últimos meses las noticias presentan casos de violencia jamás imaginados pero este caso en particular manifiesta la verdadera causa de todos estos problemas, la familia.

Una familia debe ser una responsabilidad, y es en verdad grave que la televisión nos mostrara el caso de esta niña, para reflejarnos lo podrida que está nuestra sociedad y que esa descomposición ya toque fibras tan esenciales como el caso de un asesinato dentro de la misma familia.

Existe una teoría en sociología que expone que el todo es el reflejo del funcionamiento de las partes, ¿cuántos de los problemas que rodean a nuestro país no son producto de una falla en la estructura familiar?, drogadicción, alcoholismo, bulimia, anorexia, violencia intrafamiliar, por mencionar tan sólo algunos; todos estos problemas inician dentro del círculo familiar, por diversos factores, falta de atención, irresponsabilidad, indisciplina, por citar algunos.

Pero hoy México necesita empezar a trabajar en una solución definitiva, estamos cada vez más cerca del fondo.

Y aunque es cierto que la solución de estos problemas no está del todo a nuestro alcance (corrupción, cárteles, grupos armados), tomemos cartas sobre el asunto en lo que si podemos cambiar. Existen puntos donde si podemos ayudar y es cuidar a nuestras familias, seamos responsables al momento de decidir formar una, seamos responsables en el cuidado y atención que requieren nuestros hijos, seamos concientes de nuestro papel en la sociedad.

Este caso fue televisado y expuesto con cobertura nacional, pero ¿cuántos de estos casos ocurren a diario en nuestro país?, ¡cuántos de estos son el reflejo y origen de la penosa situación en la que vivimos en nuestros días!, ¿hasta cuándo?

Anuncios

Publicado el abril 1, 2010 en Editorial. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: