Misión ser feliz

Por Daniel Fajardo

He estado pensando mucho en que las personas dedicamos gran parte de nuestra vida en ir en dirección contraria a nuestra naturaleza.

Una vez leí un pensamiento que decía que los perros vivían pocos años porque ellos no tenían que venir a descubrir la felicidad, simplemente desde que nacían se ocupaban de ser felices y punto y que por ello no necesitaban vivir más tiempo.

El ser humano puede pasar 80-100 años en este mundo y nunca ser feliz, siempre preguntándose, ¿qué es la felicidad?, ¿cómo puedo conseguirla? Y quizás morir sin haberlo logrado.

Muchas personas piensan que la felicidad está en las cosas materiales, en nuestra capacidad de darlas pero, ¿cuántas personas lo consiguen?,a veces esas cosas materiales por las que luchamos se convierten en nuestros amos y en vez de trabajar para poseer algo material, las cosas materiales nos poseen y nos hacen trabajar.

¿Te ha pasado estar en la noche triste, pensando que trabajaste todo el día, te la pasaste en la uni, estuviste de un lado a otro y sientes como que algo le falta a tu vida? Pareciera que el tiempo no es suficiente y día tras día concluimos nuestra jornada pensando en ¿qué debemos tener para sentirnos en plenitud?

Siento que a veces gastamos muchas horas al día ocupados en cosas que realmente no nos conducen a la verdadera felicidad, ¿cuánto tiempo dedicas de forma conciente para ser feliz? El hecho no está en que debemos buscarla, el destino ha puesto en nuestras manos lo que nos puede hacer felices, una familia, amigos, una casa, recuerdos, anécdotas, mascotas, etc. Si miras a tu alrededor toda la vida has tenido eso junto a ti, y quizás dedicaste más del 70% del día pensando en otras cosas y ocupándote en otras situaciones.

Hoy piensas en las personas que te vieron mal, las personas que hacen chismes a tus espaldas, en el tráfico, etc.

Albert Einstein dijo que si quieres cambiar algo, empieza por hacer las cosas diferentes a como las estas haciendo.

Hoy ser feliz es una decisión, deberá ser tu principal propósito para este año 2010, el trabajo no será sencillo, llevamos muchos años apegados a cosas materiales y poco trascendentes.

Hoy mírate al espejo date gracias por un gran día, reflexiona unos minutos sobre todo lo que viviste, guarda las cosas lindas en tu corazón, y las malas olvídalas  en ese instante.

Que tus recuerdos siempre sean de las cosas que despierten en ti una sonrisa, que te motiven a dar amor a los demás y disfrutar cada minuto de todo lo que te rodea.

Dios te llenó de muchas bendiciones, y la mejor manera de agradecerlo es disfrutarlas porque ¿quién manda a alguien a un lugar para que sea infeliz?

La respuesta es sencilla, nuestra única misión son dos palabras muy sencillas: Ser Feliz

Publicado el marzo 3, 2010 en Aula C::. Apuntes y Más. Añade a favoritos el enlace permanente. 11 comentarios.

  1. Me gustoo!!!
    tan fácil como ser féliz!!
    liiteral!! =D

    saluditos Profe😉

  2. muy sierto profe, he estado toda la noche haciendo tarea y preocupando por todo lo que tengo que hacer mañana, he estado repitiendo lo mismo todo el semestre y no he volteado a ver a als personas que em rodean, esas personas con las que paso uenos ratos y me hacen feliz.
    muy sierto todo lo que ha escrito, aunque no es el 2010 pero creo que aun aplica.

  3. En mi perspectiva, erroneamente la mayoria de las personas;sino es que todas, pensamos que la felicidad debe de ser para siempre, que es un momento de nuestra vida que alcanzaremos y que ahi debe de permanecer. En lo personal he creido que la felicidad es momentanea, un instante, ese momento del tiempo en el que nos olvidamos del mundo y sólo existe lo que te ha hecho feliz; lo gozamos, disfrutamos, reimos, gritamos, etc. son tantas emociones que liberan sensaciones palcenteras; lo expresamos riendo, besando, abrazando, cantando, etc…

    y justo ahí puedes decir “lo tengo todo” porque así es lo tenemos todo; las cosas materiales van y vienen, es cierto son necesarias (algunas)pero no cubren nuestras necesidades emocionales, recuerda todo es un instante.

  4. Yo pienso que todos tenemos una misión es esta vida, pero desgraciadamente no es misión de todos ser feliz.

    ¿Cómo podría ser feliz sabiendo que hay miles de personas que no tienen un perro, un trabajo, una familia o un amigo? Tal vez trataría de serlo, pero tomando en cuenta ese tipo de situaciones me costaría trabajo lograr tal objetivo, encima de eso culturalmente la sociedad siempre juzgará que tanto o poco tienes, qué eres o cuándo vales como persona, lo malo está en que la mayoría de la gente sigue ese juego y dedica su vida a demostrar logros a la sociedad y tratar de hacer feliz por un instante a los demás.

    Seguir un sueño por gusto propio para alcanzar la felicidad es una caminata que siempre estará incompleta, cada día hay más necesidades que llenar y nuevos sueños por los cuales luchar. No me imagino a alguien en este mundo completamente feliz, ¿Después de eso que hay?

    Que flojera sentarme y decir -¡Ya lo tengo todo, ya soy feliz!.Para mi la felicidad está en pequeños grandes detalles, como mirar el cielo y emocionarme por su inmensidad, como ver uno de esos paisajes hermosos que la naturaleza nos regala, ver un ave volar, una flor crecer, una noche estrellada o bien, que alguien me diga te amo y te valoro como eres.

    Para mi la felicidad es solo un instante que se puede o no repetir al día pero que siempre va a depender de algo que muchas veces no está en nuestras manos.

  5. En la actualidad los seres humanos se dejan manipular por el telvisor, nos han vendido la idea de que si tenemos el mejor cuerpo la gente nos querra, si tenemos la mejor ropa, el reloj, celular, etc, y desgraciamente nos dejamos influir y estos factores se vuelven en nuestra felicidad, que nos pasamos todo el tiempo tratando de conseguirlo, nos obsesiona tsnto, que nuestra prioridad es esa,y se vuelve momentanea, porque cuando ya conseguimos lo que se pretendia, despues de un tiempo queremos otra cosas, y nos olvidamos de la verdadera felicidad, tenemos una familia, amigos, etc.
    perdemos el tiempo en buscar la felicidad, cuando la felicidad esta en nuestro interior y ser nosotros mismos,

  6. Balter Fritsche

    Hay que disfrutar de la vida, sentirla, cuestionarse en los momentos dificiles y tambien en los momentos buenos donde demostramos nuestras capacidades para poderlo comprender. No valoramos las cosas, lo que esta alrededor, como dice wendy esta en los pequeños y maravillosos detalles, es disfrutarlo; estamos cegados ante todo, seguimos una sola linea y ahi es donde nos quejamos de todo, donde le ponemos pretextos.

  7. Carlos Martínez

    La felicidad esta en las cosas más sencillas de la vida, pero no con esto quiero decir que no tengamos ambiciones de sobresalir, si no más bien que con el sustento de esas cosas hagamos mucho más. Siempre he dicho que hay que crear un mundo mejor para todos los que nos rodean de esta forma también ellos tomaran la iniciativa de hacerlo, y ser feliz no cuesta nada, simplemente con verle lo positivo a todo ya estas generando felicidad, por eso la felicidad esta alcance de todos así que tómala.

  8. el ser feliz es algo que se vice día a día pero lametablemente la mayoria de los seres humanos no lo valoramos. y lleaga el moemento en que te encuentras en crisis ya sea fisica o moral y es en ese momento es cuando volteas y te das cuenta de que por todo lo que luchaste ya no lo te sirve por cuestiones ajennas a ti y deseas recuperar tiempo perdido.
    es por eso que se debe valorar las cosas sencillas y tal vez banales que te da la vida por que nunca sabremos cuando no las veremos jamas.

  9. ¿Qué es la felicidad? Una palabra tan pequeña que engloba un sinfín de cosas y que aun no logramos entender, creo que la felicidad va más allá de las simples cosas materiales , pienso que las podemos encontrar en cualquier detalle en nuestra vida, si es que decidimos prestarle un poco de nuestra atención, el humano es un ser insatisfecho , que está siempre en busca de más, es decir en busca de un mejor coche , en busca de un mejor novio (a), hasta en busca de un mejor perro y cuando creemos haber hallado esa felicidad, creemos que nos durara para siempre, pero es algo que solo esperamos que así suceda y no hacemos ni el mínimo esfuerzo por tratar de que perdure mayor tiempo , desafortunadamente también vivimos en una sociedad en la que tratamos de seguir y alcanzar algunos modelos de felicidad y solo tratamos de vivir la felicidad de otro y no la nuestra propia, es decir , todos somos diferentes y hay en nosotros características o una habilidad que hace que nos diferenciemos de los demás , por lo que no tenemos las mismas necesidades y por lo mismo la felicidad no siempre va a ser igual ala de los demás. Todos deberíamos de disfrutar los momentos que por más pequeños que fueran, los disfrutemos en su mayor expresión del a palabra.
    Considero que la felicidad siempre está presente, pero nos hemos esforzado en ignorarla y aun que este enfrente de nosotros, muchas veces no logramos distinguirla. La felicidad esta en todos nosotros solo falta prestarle un poco más de atención.

  10. A mi parecer dejamos de ser felices por tres factores a lo largo de nuestra vida; el primero comienza en nuestra casa, nuestros padres desde pequeños nos orientan, nos aconsejan, nos imponen a hacer las cosas que parecerían mejor para ellos y para nosotros pues dejamos de hacer lo que a nosotros nos hace sentir bien; en el segundo participa la sociedad ya que comienza con presionarnos para realizar actos que socialmente pueden o no esta bien y nos amoldamos a esas normas… que si es malo decir groserías, que si es bueno ayudar al prójimo, etc; en el tercero se unen los dos anteriores ejerciendo mayor presión, pues desde que debes buscar un trabajo bien remunerado hasta cuántos hijos vas a procrear, entonces nos olvidamos de lo que verdaderamente queremos y así ha sucedido no solo con las nuevas generaciones sino con las anteriores y las que vienen.

  11. Es cierto pasamos mucho tiempo pensando en lo que no tenemos y queremos conseguir, luchas siempre por algo mejor, pero no necesitamos algo mejor, no hay nada mejor que el AMOR de las personas a nuestro alrededor, el amor de tu familia, tus amigos, tu mascota, tu pareja, etc. Y el amor que podemos darles.
    Pero desgraciadamente a pesar de saber que tenemos a las mejores personas a nuestro alrededor, siempre creemos que no son lo suficientemente buenos, siempre les buscamos defectos y no entendemos que sus defectos también forman parte de ellos y los hacen ser quienes son. Estoy completamente segura de que las valoramos en algún momento de nuestra vida, a veces lo descubres por si solo, en otras ocasiones te vez obligado a darte cuenta, en los momentos complicados, por ejemplo, pero posiblemente ya sea tarde para demostrar lo mucho que te importan. Deseo de todo corazón que este no sea su caso.
    Me considero afortunada porque tuve la oportunidad de decir: en este momento SOY FELIZ, y pude agradecerle a las personas su compañía, sin embargo, ahora que estoy pasando por un momento complicado sé que no disfruté demasiado ese instante entonces ¿siempre puedes ser más feliz? O ¿siempre puedes dar más amor? Yo espero que sólo sea lo segundo porque realmente creo que hay pocas cosas en nuestra vida que no puede acabarse y el amor es una de ellas y si nunca dejas de amar y ser amado siempre tendrás otra oportunidad de ser feliz ni más ni menos que antes, sólo serás feliz. Mi propósito en este año es amar más y dar más amor, SER FELIZ.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: