Todo es cuestión de un juego

Por Daniel Fajardo

¿Y si te dijera que el amor puede ser un juego en el que día a día, como los niños, podemos hacernos la pregunta de a qué jugamos hoy? ¿Me creerías que quizás sea uno de los pasos para mantener tu relación?

El fondo de esta pregunta, fue una de las preocupaciones que un radioescucha platicaba en un programa al locutor de la estación cuando comentaba que hacer el amor con su pareja se había hecho monótono y hasta aburrido. Que todo era muy diferente cuando eran solteros donde cualquier espacio era un pretexto para mostrar el cariño que ambos sentían entre ellos.

Y que lo curioso es que ahora en casa, sin nadie que los moleste, la situación se haya convertido en algo cotidiano, reprochaba un poco el radioescucha, a lo que el locutor respondió con la invitación de que lo platicara con su esposa para buscar juntos la solución. Mi mente voló un poco imaginando esta situación de dos personas que quizás tendrían que ir como parejas de novios a la casa de sus suegros para recuperar la chispa perdida ahora como esposos, pero lo cierto es que, lo cotidiano muchas veces mata la creatividad con la que deberíamos tratar a nuestras parejas y esa forma tan imaginativa con la que las (os) vemos, se pierde en lo cotidiano cuando no sabemos ver más allá de la rutina y dejamos de fantasear por el hecho de que tal cual objeto, por haberte dado un sí o haber llegado con ella (él) al altar, quedara por escrito que el coqueteo y las ganas de soñar juntos se terminara. Cuando sentimos que tenemos a nuestras parejas seguras por este compromiso, dejamos de soñar y nos enfocamos en la realidad.

Realidad en donde tener una fantasía será vista sólo como un medio para escapar de esa realidad.

Una fantasía no sólo es una forma de ver la realidad, también es un deseo oculto

El jugar fantasías con tu pareja no sólo es como lo pasan en la tv, y vestirse al momento del acto sexual de Zorro o de una despiadada mujer con un látigo, creo esto ha desinformado mucho sobre lo que es una fantasía y ha reprimido en muchos la inquietud por hacerlo.

Otra de las cosas que ha provocado esta desinformación es que para vivir estas fantasías se tiene que acudir a espacios ajenos a una relación como es para las mujeres las despedidas de soltera o para muchos hombres un table dance.

Tanto hombres y mujeres con las (os) que he platicado sobre este punto, el asistir a estos lugares no es una garantía para llegar a ese punto

Depende del humor me comentan algunos, hay veces que vas en un plano de seguir una fiesta y estás más con tus amigos bromeando y hay veces que vas en el plano de meterte en el juego que las chicas, cuando bailan, te invitan a realizar, ser parte de ese juego de fantasías.

Sí, la fantasía es un estado mental, todos hemos tenido la posibilidad de realizarlas, recuerda cuando eras niño, siempre jugabas inspirado en tus fantasías, que eran muy personales, y lamentablemente con la edad, muchas personas se alejan de este estado.

Esa capacidad de fantasear no desaparece, solamente se reprime, y por supuesto que podemos en cualquier momento volverlas a tener, ¿te ha sucedido reencontrarte con un juguete que tenías cuando eras niño y por instantes no sólo recordar sino jugar un poco con el como cuando estabas más chica (0)?

¿Cuál es tu fantasía oculta?

Cada quien jugaba a cosas diferentes cuando éramos niños, pero hoy si quisieras jugar, sería el mismo espíritu pero diferente tema. Las cosas a tu alrededor son diferentes y tus amigos han evolucionado, porque en el fondo siguen siendo los mismos, pero para la parte que quieres vivir con tu pareja, ¿qué es lo que necesitas?, ¿podemos en realidad satisfacer a nuestra pareja siempre?

Si has tenido la oportunidad de seguir estos artículos hay un punto que tocamos con frecuencia, la ley de la atracción. Constantemente nos fijamos en otras personas y no necesariamente es por infidelidad. Simplemente todos tenemos talentos que mostramos y que llaman la atención. Estos talentos que nos muestran los demás pueden despertar en nosotros ideas acerca de cómo sería nuestra vida en una circunstancia determinada, circunstancias que son sueños, y sueños que en el fondo son deseos productos de una necesidad.

Todos tenemos necesidades que buscamos satisfacer y hay diferentes maneras para lograrlo. Nuestras parejas deben ser un medio para ello.

Las circunstancias de nuestro día, las cosas que suceden alrededor, son detonantes para ello, tuviste un día pesado-necesitas alguien que te consienta,  quieres un momento en el que quieras demostrar cuanto quieres a tu pareja-necesitas un momento de pasión y así, tanto como hombres como mujeres podemos tener como personalidad una forma de ser, pero dependiendo nuestro día y las cosas que sucedan alrededor tenemos ganas que nos traten de diferentes maneras.

Y una vía para desahogar esa necesidad es jugar a una fantasía. Recuerda una fantasía puede llevar de fondo un deseo oculto, eres un conquistador (ora), eres una princesa, un superhéroe con muchos fans, la mujer más bella del mundo, tú decide en el fondo como quieres que te traten hoy, a pesar de que sólo sea por un día, ten en cuenta que estás jugando y se vale, porque nada tiene de malo satisfacer una necesidad, pero recuerda que esta necesidad mal atendida se puede volver una insatisfacción y un paso para pensar en satisfacer ésta en otra persona.

El satisfacer esta necesidad dependerá de los dos, una persona que lo comunique y además una persona que lo escuche, así que no sólo es pensar en ti, ¿qué hay con tu pareja

¿Y por qué no?

Es la pregunta, ¿por qué no tener la confianza con tu pareja para hablar sobre este tema?, muchas veces jugar con las miradas, usar palabras claves, caricias y más pueden ser, además de formas para coquetear, formas para convertir nuestra relación en un juego. Sí tal como lo hacen los adolescentes cuando recién inician un noviazgo, se la pasan jugando y riendo todo el tiempo.

El nivel de una fantasía depende de cada pareja, algunos quizás opten por cosas como disfrazarse, otros casados quizás tener momentos de intimidad fuera de casa, para otros miradas y para algunos más quizás jugar a tener diferentes personalidades, nunca tomes la medida de lo que otros hacen, sino que tu pareja y tú tienen una dinámica particular así que ocúpenla para divertirse y dejen que las cosas cotidianas sean así, y celebra que tienes la oportunidad de tener a alguien a tu lado, y que ese momento siempre lo imaginaste como mágico, el tener a la persona que siempre quisiste junto a ti, este hecho es algo especial y no merece ser cotidiano, así que a tu pareja no la trates así, trátalo de una forma especial, diviértete y juega, no importa la edad, se imaginativo y reinventa día a día la comunicación para hablar de estos temas y para ser como un niño que no puede esperar ver de nuevo a sus amigos para seguir el juego. Una relación no tiene porque ser diferente.

¿Ya tienes la idea del juego que quieres hacer hoy? ¡Sorprende a tu pareja!

Publicado el octubre 19, 2009 en ComunicArte. Añade a favoritos el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Me encantó este artículo los lunes son buenos … felicidades Daniel … espero el siguiente artículo …

  2. Hola amigo!! gracias por el artículo se que el principal motor de tus ideas somos todos nosotros.

    Que Dios te siga insipirando.

    Abrasotes!!!

  3. Si si si felicito a la editorial ojala siga publicando este tipo de temas.
    Muy interesante ahora solo resta buscar el juego…y a jugar!

  4. De acuerdo hay que fortalecer la imaginacion de ser niños, ser espontaneos, innovadores creando algo nuevo y divertido porque hemos elegido y decidido a aquella persona con la que quisimos compartir nuestra vida !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: