El sonido reciclado de Lu

Por Daniel Fajardo

 ppp8109

Como fan del dueto Lu, quedé al igual que muchos, sorprendido por la desintegración temprana de este concepto musical que se me hacía interesante dado que no existía en este momento un dúo de balada pop en el escenario desde hacia algunos años.

Aunque casi a la par otro dúo apareció, la propuesta de Jessy and Joy es más hacia la balada rítmica y un poco el rock, el mercado fresa adolescente que Lu consiguió y se expandió a varios mercados parecía prometedor.

Con la creatividad de Mario Sandoval y la extraordinaria interpretación de Paty Cantú, Lu se convirtió rápidamente en una formula que generaba ventas y, como es en este medio, pasito a pasito se construían un sólido futuro pero zaz, sucedió lo que suele pasar, ¿egos entre artistas?, ¿desacuerdos en el dinero?, ¿hartos de una agenda saturada?, las razones solamente las conocerán ellos pero el divorcio musical se dio a pesar de que en muchas entrevistas sus fans los relacionaban sentimentalmente.

¿Qué quedaría de este dueto?, las canciones aunque exitosas aun eran pocas para ser recordados como un gran dueto o pasar a la historia, Paty Cantú sería una bonita voz que quizás regresaría a trabajos menores y producir un disco sin la magia de Mario Sandoval y éste, como buen compositor, trabajando como independiente componiendo para otros artistas tipo Aureo Baqueiro.

Pero en este mundo del Pop todo puede suceder, de la noche a la mañana aparece Paty Cantú con un disco bastante bueno donde destaca su labor como compositora y el feeling que siempre le metió a todas sus canciones y vaya que suena con muchísima fuerza y que camina para ser una de las principales representantes del pop de esta década y para la próxima.  

Paty Cantú hizo lo que debía hacer, tomarse un tiempo, preparase y lanzar un producto de calidad lejos de la inercia de Lu.

Y en lo personal me sorprendió al saber que sería ella la primera en sacar el material y por supuesto despertar la comparación y decir ¿qué presentará Mario Sandoval? La respuesta se dio poco después cuando, ahora sólo Sandoval, lanzaría un material con el mismito sonido del anterior dueto, con una voz no como la de Paty Cantú pero también bastante agradable al oído y  es lógico pensar que de un gran proyecto de dueto, ¡alguno de los dos tenía que heredar el sonido Lu!

La primera canción de Sandoval no nos ofrece nada diferente a lo que venía haciendo pero ¿si el sonido de Lu era bueno por qué habría que dejarlo? Como fan del dueto agradezco estos dos nuevos productos que la verdad muestran que cuando hay calidad se puede destacar, será el destino (y los ingresos en ventas) quienes juzguen si fue la mejor decisión la separación y conoceremos cual es la propuesta que más trascienda.

Hoy disfrutemos de dos buenas propuestas en balada pop y dejemos a la mounstrosa máquina del pop hacer su trabajo.

Publicado el agosto 5, 2009 en Peligroso Pop. Añade a favoritos el enlace permanente. 2 comentarios.

  1. Tambien me consideraba una fan del gran dueto de LU a mi pareser Paty Cantú es un claro ejemplo del que perservera alcanza ya que es sorprendente la forma en la que ha ido subiendo, por su lado sandoval aunque con un genero muy parecido al que lu llebava a cabo nos manifiesta que tambien podra llegar a sobresalir y ser un gran talento mexicano

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: